Home / Noticias / CLASES X: La Pedriza

El pasado miércoles 19 de septiembre las clases X fueron a pasar el día a la Pedriza, una excursión encuadrada en el estudio del río Tajo. Recién iniciado el curso y a pocos días del comienzo del otoño, esta salida se aprovecha como jornada de convivencia entre los nuevos compañeros,  ya que las clases X han sido reconfiguradas como es costumbre. Los alumnos iniciaron la marcha desde Cantocochino hasta la Charca Verde y disfrutaron del entorno del nacimiento del río Manzanares.

Esta excursión representa una gran oportunidad para calibrar lo conseguido en las clases diarias, así como para encontrarnos juntos profesores y alumnos, dialogar con la naturaleza y también entre nosotros de manera más relajada, personal y distendida. La Pedriza ha sido uno de los destinos predilectos en “Estudio”, como lo fue para los pioneros institucionistas la aproximación al Guadarrama. Las formas caprichosas del granito, los itinerarios tortuosos y los riscos aseguran el éxito de la excursión en esta zona.

octubre 2018
« Sep

error: El contenido está protegido!