Home / Noticias / Clases VI:Visita al Museo Nacional de Artes Decorativas

Durante el mes de febrero todos los niños de la clase VI visitaron el Museo Nacional de Artes Decorativas. Dicha visita forma parte del programa “Arte en el Aula” y en él se pone en práctica lo aprendido en Pensamiento Visual.

A lo largo de la visita, se hacen tres paradas: la sala del Tesoro (con piezas que abarcan desde el siglo XIV al XX), el Nacimiento Napolitano (S. XVIII) y la Cocina Valenciana (S. XVIII).

Los alumnos sentados en el suelo, se fijaron en los objetos expuestos en las vitrinas y en los detalles de los azulejos de la Cocina.  En grupo o en parejas compartieron sus opiniones y formularon preguntas para profundizar en el análisis de cada una de las obras.

A la vuelta en clase los alumnos realizaron un trabajo, el dibujo de un arca, que llenaron con lo que para ellos es su mayor tesoro.