Home / Noticias / Clases VIII: Visita a la encuadernadora Felipe Méndez

 

En el mes de abril, y en torno a la conmemoración del Día del Libro, los alumnos de la clase VIII han visitado la encuadernadora Felipe Méndez para conocer el proceso de producción industrial que hace posible que estos objetos lleguen a sus manos con esa forma. Esta visita les hace entrar en contacto con el mundo del soporte escrito en papel, que actualmente se está reestructurando debido a la convivencia con la electrónica.

La visita guiada en el interior de  la encuadernadora se ha desarrollado en pequeños grupos, que han podido observar las diferentes etapas y procesos por los que pasa el papel hasta convertirse en esa unidad tan cercana a ellos que es el libro. De hecho, han tenido la oportunidad de identificar algunos ejemplares que conocen bien. Los niños también han trabajado desde una atalaya, dibujando el conjunto del espacio de trabajo de la encuadernadora.

En esta edad los niños ven las fábricas como algo mágico y se preguntan quién ha podido inventar y construir algo así, y cómo funcionan, quién las enciende y apaga, cómo saben que el proceso ha terminado…

 
Compartir