Home / Noticias / Clases VI: Visita a la Granja-Escuela “Albitana”

El pasado viernes 26 de enero todas las clases VI fuimos a pasar el día a la Granja Escuela Albitana, en Brunete.

Llegamos con mucha ilusión y nos recibieron los monitores con los que íbamos a trabajar en las tres actividades que eligieron las señoritas.

Nos dividimos en grupos, primero recogimos aceitunas de los olivos y las llevamos a la almazara, donde aprendimos el proceso de elaboración del aceite. Allí recordamos las explicaciones que habíamos trabajado en el colegio antes de ir.

Después en el taller de cocina, elaboramos  unas tortas de aceite muy ricas. Hicimos la mezcla, amasamos y aprendimos la receta.

En el último taller subimos a caballo dentro del picadero y visitamos las distintas casas de otros animales propios de una granja: gallinas, cerdos, ovejas, cabras, conejos…

Al terminar de comer jugamos un rato y antes de marcharnos de la granja, recogimos las tortas que hicimos  y nos regalaron unas muestras de aceite. Volvimos al colegio muy contentos de haber ido a esta excursión.