Home / Noticias / Clase III: Excursión a la Granja Escuela El Álamo

En la excursión a la granja los niños disfrutan del aire libre y de un día diferente fuera del aula, en un entorno de descubrimiento y asombro. Partiendo de la motivación que proporcionan los animales, observan, experimentan y reflexionan de manera directa por sí mismos.

El objetivo es doble, por un lado, acercarnos el mundo natural y rural, alejado de la vida urbana permitiendo el contacto con elementos de la naturaleza poco habituales para ellos y por otro, la concienciación de la importancia que tiene el medio ambiente, su cuidado y su conservación, para todos los seres vivos. Otro objetivo prioritario es el disfrutar juntos de una salida, conocernos mejor y compartir vivencias.

Todos los niños han tenido la oportunidad de acariciar un conejo o una cobaya, encontrar caballos en el establo, observar a los cerdos y las cabras o pasear cerca de un estanque lleno de patos, gansos y otras aves, cruzarse con un pavo real etc. También han plantado, han molido diferentes semillas y han trillado la tierra.
Es una jornada excitante y muy intensa; su curiosidad es innata e insaciable. Expresan constantemente sus descubrimientos: -” las plumas de las palomas son muy blancas porque son plumas nuevas”, – “quiero moler y moler trigo”.

La harina que produjeron en el molino para fabricar el pan que amasaron y hornearon, servirá para compartir con sus familias durante la cena lo que hoy han descubierto y experimentado.

Al día siguiente en clase, comentan lo que más les ha gustado de la excursión, recuerdan la visita y las actividades realizadas, plasmando en sus dibujos sus preferencias que servirán de referente para posteriores propuestas.

agosto 2018
« Jul

error: El contenido está protegido!