Home / Noticias / Clases 17: Conferencia de Arán García-Bellido

El martes 13 de junio los alumnos de las clases 17A1, 17A2 y 17B asistieron a la conferencia que Arán García-Bellido dio sobre la Física de Partículas y el Cosmos, que tuvo lugar en el auditorio de nuestro colegio.

Arán García Bellido es profesor del departamento de Física en la Universidad de Rochester de Nueva York y doctor en Física de Partículas por la Universidad de Londres.

Los asistentes, alumnos y profesores, disfrutaron de la conferencia “El origen del Universo” y pudieron contemplar de cerca el significado de lo que es la Física, donde Newton y Einstein complementaban sus Teorías Clásica y Relativista. Para los alumnos esta conferencia dio significado a los conceptos que conocían a través de las clases de Física y de los artículos de divulgación científica; “ahora todo encaja”, se pudo oír decir a los alumnos.

Aran2017_4

También tuvieron oportunidad de conocer la relación entre los GPS y la corrección relativista, las distancias interestelares, las galaxias, la materia oscura, las ondas gravitacionales… Arán les transmitió que aún queda mucho por descubrir y que está en sus manos ocuparse de ello y realizar grandes descubrimientos.

Como siempre queremos agradecer  a Arán, exalumno de “Estudio”,  su colaboración desinteresada para ampliar los horizontes y despertar la curiosidad de los alumnos del Colegio sobre “el Universo y más allá”.