Home / Noticias / Clases 14: Visita al Museo del Prado.

En las clases 14, nuestros alumnos realizan dos visitas al Museo del Prado durante el curso, la primera durante los meses de noviembre y diciembre, y la segunda en marzo y abril. Dichas visitas están estrechamente relacionadas con los contenidos que se están trabajando en la asignatura de Historia, donde estudian desde el final de la Edad Media hasta el final de la Edad Moderna.

Por ello, al terminar el estudio del Arte Gótico visitamos el Museo para centrarnos en las obras de la escuela primitiva flamenca. Este grupo de artistas que surgen al final de la Edad Media en Flandes, gracias al auge de la burguesía, traen algunas importantes innovaciones como el uso habitual de la técnica al óleo o el uso del paisaje como tema casi principal.

Nuestros alumnos disfrutan con obras tan significativas como El Descendimiento de Roger Van der Weyden, El paso de la Laguna Estigia de Joachim Patinir o El Triunfo de la Muerte de Pieter Brueghel “El Viejo”. Pero sin duda, el gran protagonista de nuestra visita es El Bosco, que con su peculiar estilo y su pintura moralizante nos sorprende con obras tan poco convencionales para la época como La Mesa de los Pecados Capitales o El Jardín de las Delicias, considerada una de las obras maestras más importantes que exhibe la pinacoteca madrileña. Además, tras la exposición organizada en el Museo sobre este artista en el año 2016, se ha dedicado una sala exclusiva para sus obras que nos permite observarlas con mayor sosiego y amplitud.