Home / Noticias / Clases 14: Visita Monte de El Pardo

Una excursión que sabe a despedida

Desde hace tiempo, los asesores de las clases 14 pensaban que sería bueno realizar una última excursión en el curso que sirviese como cierre del paso por la IIIª Sección de estos alumnos. Se enfocaba como una jornada de convivencia con todos los alumnos viajando el mismo día.

Hace un par de años realizamos ya esta excursión que consistió en un relajado paseo por una ruta cercana a Rascafría y el Monasterio de El Paular, disfrutando de los bellos paisajes de la Sierra Norte de Madrid. Este curso íbamos a repetir el destino pero el lunes 11 de junio amaneció lluvioso y tuvimos que buscar una alternativa más cercana al colegio.

Encontramos una solución en la senda botánica del Manzanares, en el Monte de El Pardo. Dicho lugar es una zona boscosa situada al norte de Madrid,  está considerado como el bosque mediterráneo más importante de la Comunidad de Madrid y uno de los mejor conservados de Europa. Se extiende alrededor del curso medio del río Manzanares y se encuentra integrado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.  La mayor parte del Monte de El Pardo se encuentra cercada, mediante una valla que recorre su perímetro, a lo largo de 66 kilómetros y la ruta que realizamos transcurre entre el río Manzanares a la derecha y el coto privado de caza de El Pardo a la izquierda.

Afortunadamente, aunque la amenaza de lluvia se mantuvo todo el día, el tiempo nos acompañó y pudimos disfrutar de un agradable paseo donde los alumnos de la clase 14 pudieron despedirse, todos juntos, de esta sección que les ha visto cambiar y madurar a lo largo de los tres últimos cursos.

error: El contenido está protegido!