Home / Noticias / Clases 14. Día Internacional de la Danza

El Colegio considera la danza como un arte que ha de estar presente en la escuela por su valor para el desarrollo del sentido estético y creativo. En la Tercera Sección, además, su importancia crece al permitir a nuestros alumnos conocer su cuerpo y apropiarse de él en un momento en que éste está cambiando.

El 29 de abril ha sido el Día Internacional de la Danza. Las clases 14 han asistido al ensayo general del espectáculo con el que el Conservatorio Profesional de Danza Fortea lo celebra. Allí han podido ver cómo los bailarines, algunos solo un par de años mayores que ellos, con trabajo y constancia han hecho de sus cuerpos instrumentos de expresión artística.

Hoy los asesores y los profesores de danza compartimos con vosotros ese día y el Mensaje del Día Internacional de la Danza 2017.

JM_FORTEA_040616-5931

Me convertí en bailarina por mi deseo de volar. Trascender la gravedad fue algo que siempre me emocionó. No hay un significado secreto en mis obras. Son un ejercicio espiritual que toma una forma física.

La danza proyecta y amplía el lenguaje universal de la comunicación, dando lugar a la alegría y a la belleza, al avance del conocimiento humano.

La danza es la posibilidad de crear…, una y otra vez…., en el pensamiento, en la acción, en la puesta en escena, en la interpretación.

Nuestros cuerpos son una herramienta para la expresión y no un medio para la representación. Esta sensación libera nuestra creatividad, que es la esencia y el don de la capacidad artística.

La vida de un artista no termina con la edad, como creen algunos críticos. La danza está hecha de personas, por personas e ideas. El espectador puede llevarse a casa el impulso creativo y aplicarlo a su vida diaria”.

Trisha Brown (1936-2017), bailarina, coreógrafa y directora artística.

Redacción: Asesores IIIª Sección

septiembre 2017