Home / Noticias / Clases 13, 14 y 15: Divirtiéndose con el Atletismo

El pasado 22 de febrero por tercer año consecutivo, una representación de los alumnos de las clases 13, 14 y 15, acompañados por los profesores de Educación Física, Elena Cabezas, Alejandro García, Laura Martín y Erik Mordt;  participaron en la primera fase de una competición de atletismo organizada por la Federación de Atletismo y la Comunidad de Madrid que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal José Caballero.

En ella “Estudio” compitió contra otros colegios de la Comunidad. Esta iniciativa brinda la oportunidad de conocer y experimentar de primera mano una competición de atletismo. La experiencia ha sido, en palabras de los alumnos, “espectacular”.

Nuestros chicos tomaron parte en diversas pruebas, tales como velocidad, 60 y 50 metros vallas, lanzamiento de peso, carreras de 800 y 1000 metros lisos, 1500 metros marcha, relevos, así como en salto de longitud y altura, mostrando en todo momento una altísima motivación y afán de superación. Durante el evento, tuvieron ocasión de confraternizar con alumnos de otros colegios, convirtiendo la competición en un evento educativo y social.

Gracias a este gran esfuerzo, varios de nuestros alumnos consiguieron clasificarse para disputar la Final de Madrid el 8 de marzo.

A esta cita acudimos una pequeña representación,  en cada una de las cuatro categorías en las que nos habíamos clasificado. Una vez más nuestros alumnos mostraron su esfuerzo y su compromiso con sus compañeros, ya que la esencia de este programa de atletismo es el trabajo en equipo.

Los resultados que obtuvieron fueron excepcionales, las chicas de las clases 13, 14 y 15 se proclamaron campeonas de colegios de la Comunidad de Madrid , y los chicos de las clases 14 y 15 fueron subcampeones.

Éxitos aparte, lo que nos motiva a continuar en este programa cada año es la implicación de los alumnos y su saber estar en todo momento con profesores, jueces y adversarios.