Home / Noticias / Clases 12: Excursión Hoces del Duratón

A lo largo del mes de mayo los alumnos de las clases 12 han ido de excursión a las Hoces del Duratón durante dos días y han pasado esa noche en el albergue del pueblo  de San Pedro de Gaillos.

Los alumnos hacen un cuadernillo que van trabajando antes, durante y después de la excursión donde entran todas las materias. Primero realizan un mapa de España y señalan la comunidad autónoma de Castilla y León, la provincia de Segovia, la villa de Sepúlveda y el pueblo de San Pedro de Gaillos. En la asignatura de Ciencias naturales estudian las características del Parque Natural de las Hoces del Duratón, sus diferentes hábitats y el proceso kárstico de erosión de la roca caliza. En las clases de Asesoría y Lengua han leído la descripción del pueblo de San Pedro de Gaillos, con su iglesia románica y han estudiado las diferencias entre una sirena y una arpía, que necesitarán después para observar un capitel. Finalmente, desde la materia de Inglés han repasado con una actividad las normas a la hora de visitar un Parque Nacional.

Esta excursión es una experiencia de convivencia entre compañeros, profesores y los monitores del Parque Nacional. El primer día madrugamos para salir del colegio a las 8:30 y el autobús nos lleva a Sepúlveda, donde hemos quedado con los monitores. En ese viaje los alumnos van tomando apuntes del itinerario. Después de tomar unas galletas empezamos el paseo por el Parque, regresamos al autobús para llegar al Camping de Cantalejo y comemos unos bocadillos. Sobre las cuatro de la tarde vamos a visitar la Cueva de los Enebralejos, situada en Prádena, y los alumnos disfrutan muchísimo al ver las estalactitas, estalagmitas, banderas, los colores, formas de animales…  Cuando acabe la excursión  en casa realizarán un dibujo de la cueva. Los alumnos están deseando llegar al albergue y rápidamente repartimos las habitaciones. Visitamos la iglesia del pueblo  y juegan antes y después de cenar en el parque e instalaciones deportivas del pueblo.

El segundo día hacemos otro paseo por el Parque para ver la ermita de San Frutos, observan los buitres, sus nidos y escogen una parte para realizar su representación gráfica. Después  comemos en el albergue y sobre las cuatro y media de la tarde regresamos al colegio.

agosto 2018
« Jul

error: El contenido está protegido!