Home / Noticias / Clases V: “La gran aventura del espacio for kids”

El pasado 12 de marzo la clase V se embarcó en un viaje interestelar a través de la actividad “La gran aventura del espacio for kids”. En el centro Little Big Kids los niños pudieron usar el inglés como lengua de comunicación, y poner en práctica lo aprendido en clase sobre el Sistema Solar en tres talleres diferentes, llevados a cabo por profesorado nativo.

En uno de los talleres los alumnos pudieron identificar los cambios que se dan en nuestro planeta como consecuencia de la rotación y de la traslación, hablando sobre el día y la noche y sobre las cuatro estaciones.
En otro pudieron identificar y “manipular” los planetas de nuestro sistema planetario, colocándolos además en orden según su distancia desde el sol.
En el último, los alumnos se convirtieron en astronautas, con su casco espacial, y jugaron a un memory gigante, en el que debían encontrar y nombrar, parejas de diferentes elementos relacionados con el espacio: planetas, naves, astronautas, asteroides…

Esta actividad forma parte de uno de nuestros objetivos pedagógicos: propiciar que nuestros alumnos se comuniquen en inglés, incorporando el idioma a su vida diaria. La neurociencia, a través de la neurolingüística, ha demostrado los beneficios que tiene en la plasticidad cerebral aprender varios idiomas al mismo tiempo. Además, una correcta pronunciación se adquiere mejor con una exposición temprana a la lengua extranjera.

julio 2018
« Jun

error: El contenido está protegido!