Home / Noticias / Clase V: Excursión al Bosque Encantado

Los alumnos de las clases V disfrutan de la última excursión de este curso con una visita al Bosque Encantado. Un entorno en plena naturaleza situado en San Martín de Valdeiglesias.

Como siempre que van de excursión, empiezan el día nerviosos e ilusionados, imaginando y comentando sobre qué encontraran al llegar.

Una vez allí, nos reciben y nos acompañan durante el recorrido por el bosque. Nos explican la importancia de respetar el entorno y de cuidar las plantas.

Mientras caminan, buscan figuras entre los setos; encontrando animales, dinosaurios, personajes mágicos etc. También pueden observar distintos tipos de árboles y se divierten intentando encontrar la salida de un laberinto de vegetación.

Participan en un taller en el que observan diferentes animales: cucarachas, ciempiés, ranas, insectos palo, salamandra etc.  Aprenden a través del juego y la curiosidad, sus nombres, características y hábitos.

De vuelta en el Colegio exhaustos, las conversaciones en relación a los insectos son continuas y no pueden parar de hacer preguntas sobre los animales que con la primavera han comenzado a aparecer en el recreo. Dibujan y esculpen en barro sus descubrimientos, compartiendo con los otros sus interese, fijando así su aprendizaje.

agosto 2018
« Jul

error: El contenido está protegido!