Home / Noticias / Clase III: Su primera excursión (Valdelatas)

La primera vez que los alumnos de “Estudio” salen de excursión, es en la Clase III. Un año más el destino elegido ha sido el parque de Valdelatas.

Con las gorras puestas, mochilas a los hombros, cargadas con sus preciadas comidas y una ilusión enternecedora, caminan nerviosos hacia el autobús que les llevará hasta allí. Es ahora cuando empieza la aventura. Y es que muchos de ellos no se habían montado nunca en una “ruta”. Gritos, cantos y muchas risas inundan el ambiente. La diversión está garantizada.

La aventura continúa con un  paseo hasta el lugar donde nos vamos a instalar. Con miradas muy curiosas y expectantes observan todo lo que hay y lo que ocurre a su alrededor. Algunos, ya cansados, no paran de preguntar: ¿Cuánto falta?, ¿Comemos ya?

Pero antes de  comer, hacemos una expedición en busca de  los famosos “enanitos” que la señorita Margarita quiere que encontremos; y, por supuesto, muchos ven varios.

Después de un largo paseo llega el momento de vivir otra nueva experiencia para ellos, la comida con sus compañeros fuera del colegio por primera vez. Cada clase hace un corro grande, creándose una costumbre que les acompañara a lo largo de Infantil y Primaria; y mientras comen comparten experiencias.

Después de comer, juegan un rato con los mayores de la clase 15 que les han acompañado. Y con las fuerzas llegando a su fin, las señoritas dicen que ha llegado el momento de volver al colegio.

Todos vuelven agotados, pero habiendo pasado un día inolvidable. Su primera excursión en el colegio, ha sido una maravilla. El campo estaba precioso, y lo han pasado muy bien.