Home / Noticias / Clase 14: Museo del Prado – El Renacimiento

En la clase 14, nuestros alumnos realizan dos visitas al Museo del Prado durante el curso, la primera durante los meses de noviembre y diciembre, y la segunda en abril y mayo. Dichas visitas están estrechamente relacionadas con los contenidos que se están trabajando en la asignatura de Historia, donde estudian desde el final de la Edad Media hasta el final de la Edad Moderna.
En esta segunda visita nos centramos en la pintura renacentista. En clase hemos hablado del Humanismo y del cambio de mentalidad que se produce en la sociedad europea de inicios de la Edad Moderna con ayuda de textos de Erasmo, Maquiavelo o Tomás Moro. Este pensamiento tiene su extensión en el Arte del Renacimiento que busca recuperar el mundo clásico de Grecia y Roma.

En el museo centramos nuestra visita en los pintores italianos del Quattrocento y del Cinquecento que desarrollan sus obras en tres grandes ciudades italianas como Roma, Florencia y Venecia. Desde Fra Angelico a Rafael, pasando por Botticcelli, Tintoretto o Genovés. Pero el autor más destacado en esta visita es Tiziano, pintor de la corte española de los Austrias del que podemos disfrutar obras de diferente temática como las mitológicas o los retratos de corte con el gran retrato ecuestre de Carlos V tras su batalla contra los protestantes en Alemania.

Tras la visita, los alumnos deben hacer un trabajo basado en la clasificación de las obras y en la realización de un comentario personal sobre aquellas más destacadas.

error: El contenido está protegido!