Home / Noticias / Bachillerato: XXIV Concurso Euroscola

 

“Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro”, podría ser la descripción de algunos elementos significativos de nuestra institución o una de las bases del modelo pedagógico que impartimos en el Colegio Estudio, pero se trata del leitmotiv de la XXIV edición del Concurso Euroscola, promovida por la Oficina del Parlamento Europeo en España y el Ministerio de Asuntos Exteriores. En la presente convocatoria, el conocido concurso pretendía favorecer el trabajo en común de nuestros estudiantes, hacerles responsables en el uso de nuevas tecnologías y de las redes sociales.

Un grupo de alumnos de la 17 me pidió que les dirigiera en esta labor, pues necesitaban un profesor para inscribirse. Una vez más, demostraron su madurez, interés y capacidad de trabajo de manera sobresaliente. El resultado de sus esfuerzos fue un breve producto audiovisual, tal y como pedían las bases, en el que reflexionaban sobre los elementos de cohesión de la Unión Europea. Se centraron en la dieta mediterránea y en los orígenes de ésta. Lo cierto es que el corto final fue muy original. Con este trabajo han logrado el quinto puesto en la presente convocatoria, participando junto a más de doscientos centros escolares de la Comunidad de Madrid.

Únicamente me resta expresar mi enorme satisfacción por el hecho de que nuestros alumnos sean tan receptivos ante este tipo de propuestas y sensibilidades. Han sido capaces de convertir con creatividad, esfuerzo y tesón sus ideas en una realidad. Del mismo modo, considero que es muy enriquecedor y positivo para el centro, como ya viene siendo costumbre, apoyar la realización de este tipo de experiencias, que completan y embellecen la labor docente.

Juan Laborda Barceló
Coordinador de Ciencias Sociales

 

 
Compartir
 

Calendario

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
 
 
 
error: El contenido está protegido!