Home / Noticias / Aniversario del Colegio en la IIIª Sección

Llegado el mes de enero y como viene siendo habitual, celebramos el aniversario del colegio.

Aniversario del Colegio en la IIIª Sección

La mayoría de los alumnos de la IIIª Sección ya conocen bien la historia del colegio, por lo que las actividades que realizamos están más enfocadas a recordar el paso de los alumnos por él.

En la clase 12 y desde asesoría suelen hacer un dibujo de algo que recuerden con cariño de sus primeros años de colegio.

La clase 13 es un curso donde entran normalmente alumnos nuevos que provienen de otros centros y por ello, proyectamos el documental “El Secreto de Educar”,  que relata cómo se fraguó el colegio Estudio de la mano de Jimena Menéndez Pidal, Ángeles Gasset y Carmen García del Diestro en las adversas condiciones de la posguerra. Tres mujeres que, contagiadas por el entusiasmo de renovar la enseñanza pública, decidieron crear en 1940 un modelo inspirado en el sistema pedagógico de la Institución Libre de Enseñanza, que impulsada por Francisco Giner de los Ríos, comenzó su actividad en 1876, y en el Instituto Escuela fundado en 1918.

El documental se articula alrededor de los testimonios de 15 antiguos alumnos y profesores. Javier Marías es uno de los más destacados pero también hablan ante las cámaras la ex ministra de Educación, Mercedes Cabrera o el ingeniero y empresario, Juan Ignacio Entrecanales. Por último, “El secreto de Educar” reconstruye la tarea de estas jóvenes emprendedoras, perfila su retrato y da forma a una época en la que era muy difícil crear algo nuevo.

También en la clase 13 se organizará próximamente una sesión especial de “Curritos” para que los nuevos alumnos disfruten de una de nuestras señas de identidad.

En el último curso de la sección, la clase 14, nuestros alumnos traen a clase recuerdos de sus años en el colegio como pueden ser manualidades, fotos o trabajos de los que se sienten orgullosos. Así decoran sus aulas durante algunas semanas.

septiembre 2018
« Jul

error: El contenido está protegido!