Home / Intercambios

Desde los años 70, “Estudio” buscó la oportunidad de establecer intercambios entre algunos de los alumnos de los cursos superiores y alumnos extranjeros de centros escolares que ofrecían orientaciones pedagógicas y recursos educativos similares a los de nuestro colegio. El intercambio se realiza a través de las familias que aceptan acoger a un estudiante extranjero de edad y nivel escolar más o menos parecido al de nuestros alumnos. Comparten la vida familiar y realizan visitas de interés cultural. La integración en los programas escolares de ambos centros intenta que el alumno entre en contacto con formas diferentes de enseñar y que, por otro lado, adquiera nuevos conocimientos y experiencias.

Nuestros alumnos siempre van acompañados de uno o varios profesores de “Estudio” que coordinan y supervisan la buena marcha de la experiencia. Actualmente se desarrollan en el Colegio intercambios con los siguientes centros escolares:

• International Grammar School (Australia, Sidney).
  • Glastonbury High School (USA, Connecticut).
  • Kents Hill (U.S.A., Maine).
  • Základní Skola “Emy Destinnové”. Praga Gymnázium Budejovická. (Praga, Republica Checa).
  • Colegio Madrid. (México. Mexico D.F.)
  • Lycée Français Jean Monnet. (Bruselas, Bélgica).
  • L’école Alsacienne. Paris. Francia
  • Gymnasium Rysensteen. (Copenhague Dinamarca).

Además, en 2º de secundaria (clase 14) , se realiza un programa de inmersión lingüística en Inglaterra durante cinco semanas.