Home / Fundación Estudio / Estatutos – Capítulo VIII

 

EXTINCIÓN DE LA FUNDACIÓN

Artículo 31.- Procedencia y requisitos.

  1. La Fundación se extinguirá por las causas previstas en el artículo 31 de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre o normativa que la sustituya y, además, por acuerdo del Patronato adoptado en la forma prevista en los Estatutos, siempre que otorguen su voto favorable o su aceptación expresa al acuerdo, los dos Patronos Vitalicios con derecho a sustitución.
  2. El acuerdo de extinción adoptado por el Patronato, se comunicará al Protectorado. Una vez que el Protectorado notifique a la Fundación la Resolución en la que se ratifique la extinción, el Patronato formalizará el acuerdo en escritura pública y solicitará su inscripción en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid.

 Artículo 32.- Liquidación y adjudicación del haber remanente.

Los bienes de la Fundación se aplicarán por decisión del Patronato al cumplimiento de fines análogos en los contenidos en los presentes Estatutos con sujeción, en todo caso, a lo establecido en la legislación señalada en el artículo 3º de estos Estatutos. El acuerdo del Patronato que decida la finalidad de los bienes de la Fundación deberá contar con el voto favorable de los dos Patronos Vitalicios con derecho a sustitución.

 CLÁUSULA DE SALVARGUARDIA EN FAVOR DEL PROTECTORADO.

En ningún caso lo previsto en los presentes Estatutos podrá interpretarse en el sentido de limitar o sustituir las competencias que al Protectorado atribuye el ordenamiento jurídico en vigor, muy especialmente en relación con las autorizaciones, comunicaciones o limitaciones a las que la Fundación expresamente se somete.

 
 
 
error: El contenido está protegido!