Home / Departamento de Orientación Pedagógica

El Departamento de Orientación es un elemento fundamental para responder de manera adecuada a la diversidad del alumnado.  La función principal es el asesoramiento psicopedagógico y  la ayuda en el proceso enseñanza-aprendizaje.

En “Estudio”, está formado por 6 psicólogas en continua formación que, coordinadas, desarrollan, su labor desde que el niño se incorpora al colegio hasta la finalización de su escolaridad en el centro , atendiendo en todo momento a los aspectos formativos, ayudándoles a confiar en sus posibilidades y a disfrutar del aprendizaje.

Cada una de las psicólogas del departamento se encarga de asesorar al profesorado, familias y alumnos, llevando a cabo un seguimiento individualizado en cada una de las secciones en las que está organizado el colegio. A lo largo de toda la Educación Primaria los alumnos que lo requieran, pueden asistir a  clases de apoyo de lectura, escritura y matemáticas dentro del horario escolar.

Al finalizar la Educación Secundaria se lleva a cabo un proceso de orientación  profesional para facilitar a los alumnos la elección entre los distintos itinerarios que les van a permitir desarrollar su futuro académico.

Cuando el progreso del alumno no está siendo el esperado para su edad y siempre de acuerdo con las familias, se realizan estudios psicopedagógicos con el fin conocer las dificultades que están impidiendo que el alumno pueda aprovechar todo su potencial.

Junto a estas intervenciones, y la presencia en las Juntas de Evaluación de todos los cursos, permiten realizar un cercano seguimiento de todos los alumnos.