Home / Colegio “Estudio” / Modelo Pedagógico / Biblioteca / Biblioteca IV Sección

 

BlogPinterestTwitterGoogle+Facebook

La biblioteca de la IV Sección presta servicio a los alumnos de las clases 15, 16 y 17, y a todos los profesores del Colegio. Su fondo consta de más de 7.000 documentos, entre los que se encuentran monografías, publicaciones periódicas, grabaciones sonoras, películas y mapas cartográficos. Esta biblioteca es un lugar especial en la sección para leer, investigar, aprender, conocer, estudiar, realizar tareas, imaginar, relajarse, compartir, diseñar, disfrutar…

La Biblioteca está abierta durante toda la jornada escolar y accesible para todos los alumnos y profesores que requieran de sus servicios y materiales. Es, de hecho, un lugar de convivencia donde al mismo tiempo se realizan diferentes actividades: lectura personal, diseño de lecciones por parte de los docentes, tareas de clase por parte de los alumnos, recuperación de pruebas, investigación a través de la Red.

Objetivos de la Biblioteca: leer, investigar, autonomía en el aprendizaje

  • Fomentar el hábito lector, el disfrute y la curiosidad por distintos tipos de formatos documentales, géneros y temas.
  • Contribuir al desarrollo de la expresión y compresión oral y escrita a través de diferentes actividades.
  • Introducir a los alumnos en el espacio de la biblioteca, en los recursos y servicios con los que contamos.
  • Apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje de todas las asignaturas y disciplinas.
  • Atender las demandas informativas de profesores y alumnos proporcionándoles materiales de calidad ajustados a sus necesidades.
  • Prestar ayuda a las necesidades de aprendizaje en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para dotar a nuestros usuarios de las competencias necesarias para que puedan formarse de manera autónoma en cualquier momento de sus vidas.

Presencia en la Red

wordpress-logo iconopinterest iconotwitter gplus-icon

 

Sigue leyendo sobre la Biblioteca de la IV Sección en nuestro blog

 
Compartir