Home / Colegio “Estudio” / Modelo Pedagógico / Biblioteca / Biblioteca III Sección

Google+ Pinterest Blog  Facebook

Esta biblioteca es un espacio abierto a la imaginación, el descubrimiento, el saber y el disfrute. Un espacio donde aprender, estudiar o pasar un buen rato con una buena lectura. Sus puertas están abiertas a lo largo de toda la jornada escolar, por lo que en cualquier momento se pueden solicitar en préstamo los libros que necesiten los usuarios: alumnos y profesores. La biblioteca está orientada al fomento y disfrute de la lectura individual de las clases 12, 13 y 14. Los alumnos asisten en medios grupos en sesiones de una hora semanal. Las clases 12 acuden durante todo el curso, las 13 y 14 durante un cuatrimestre, combinándolo con talleres de Lengua y de Investigación.

Cabecera del Blog de la Tercera

Objetivos de la biblioteca

• Fomentar el hábito lector, el disfrute y la curiosidad por distintos tipos de formatos documentales, géneros y temas.
  • Contribuir al desarrollo de la expresión y compresión oral y escrita a través de diferentes actividades.
  • Introducir a los alumnos en el espacio de la biblioteca, en los recursos y servicios con los que contamos.
  • Contribuir en los procesos de enseñanza y aprendizaje de otras asignaturas.
  • Atender las demandas informativas de profesores y alumnos proporcionándoles materiales de calidad ajustados a sus necesidades.

Biblioteca III Seccion

En esta biblioteca existen casi 5.000 libros volcados en el catálogo online, que podemos dividir en dos grandes grupos: libros de información y libros de ficción. Actualmente estamos organizando nuestra colección para facilitar el acceso a los documentos siguiendo una doble estrategia: establecer una clasificación temática que permita la rápida localización de cualquier documento, así como una ordenación de los documentos informativos según la Clasificación Decimal Universal (CDU) adaptada a nuestros usuarios y que les permita familiarizarse con una codificación bibliográfica común a otras bibliotecas.

Organización Biblioteca 3

Sigue leyendo sobre la Biblioteca de la III Sección en nuestro blog