Home / Biblioteca / Biblioteca II Sección

Esta biblioteca es un lugar especial en la sección para leer, imaginar, conocer, aprender, investigar, relajarse, disfrutar… Está abierta durante toda la jornada escolar y cada clase VIII, IX y X tiene una hora semanal para utilizarla, aunque en cualquier momento se puede acceder a ella para solicitar aquellos libros que se necesiten para trabajar en el aula. Además de la lectura libre, se efectúan diferentes actividades de animación lectora (marca páginas, conferencias por parte de los alumnos sobre su autor favorito, dibujos de portadas, presentación de “libro favorito”, etc). También se intenta que los alumnos vayan definiendo sus gustos literarios y conociendo a los diferentes autores. Se les habla de premios de Literatura Infantil y Juvenil y se hace hincapié en todas las noticias relacionadas que puedan ser de su interés. Asimismo, se han realizado exposiciones con motivo del Día del Libro y de la Feria del Libro de Madrid.

Mi Libro Favorito

Objetivos de la biblioteca: leer, soñar, aprender

• Fomentar el hábito lector, el disfrute y la curiosidad por distintos tipos de formatos documentales, géneros y temas.
  • Contribuir al desarrollo de la expresión y compresión oral y escrita a través de diferentes actividades.
  • Introducir a los alumnos en el espacio de la biblioteca, en los recursos y servicios con los que contamos.
  • Contribuir en los procesos de enseñanza y aprendizaje de otras asignaturas.
  • Atender las demandas informativas de profesores y alumnos proporcionándoles materiales de calidad ajustados a sus necesidades.

Sigue leyendo sobre la Biblioteca de la II Sección en nuestro blog