Home / Biblioteca

Las bibliotecas del Colegio «Estudio» – Centro de Recursos del Colegio «Estudio» (CRECE)

La biblioteca del Colegio Estudio es el resultado de más de ochenta años de buenas prácticas en el ámbito de la biblioteca escolar, y siempre en permanente alianza con el proyecto pedagógico de “Estudio”.

Está formada por una fascinante colección de libros, revistas, audiovisuales, recursos electrónicos y otros documentos. Contamos con seis bibliotecas centrales (Infantil, Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Bachillerato). Tienen también una fuerte presencia las bibliotecas de aula, de departamentos y una biblioteca histórica donde se pueden encontrar auténticas joyas bibliográficas de finales del siglo XIX y principios del XX, así como del momento fundacional del Colegio (1940).

En total, más de 30.000 ejemplares a disposición de nuestros lectores: alumnos, profesores y personal no docente. Siempre viva, como un organismo en permanente evolución, la biblioteca se enriquece cada año mediante una selección de títulos cuidada y que cuida, a través de adquisiciones que consideramos de valor para nuestros lectores, escogidas con rigor, y que devienen de la cotidiana labor educativa inmersa en el presente, pero sin descuidar aquellas obras cuyo valor consideramos inmutable a lo largo del tiempo.

Los libros recomendados en Espacio pedagógico de la web se pueden solicitar en préstamo en alguno de los títulos de que disponemos, pónganse en contacto con nosotros a través del correo electrónico biblioteca@colegio-estudio.com

Catálogo online de las Bibliotecas Estudio

Servicios

• Lectura e investigación: en nuestras maravillosas bibliotecas, donde puedes compartir mil aventuras con los demás, si tú quieres.
  • Préstamo a domicilio: llévate el libro a casa, al parque, a tu cafetería o rincón favorito.
  • Préstamo interbibliotecario: ¿necesitas un libro de otra Sección? ¡Sin problema!
  • Servicio de referencia: si necesitas ayuda para buscar un libro o cualquier documento o información, estamos para ayudarte. ¡Tenemos un imán con el que lo encontramos todo!
  • Refugio: las bibliotecas somos un remanso de paz y sosiego, te damos la bienvenida.

Quiénes somos

Junto a la colección, el otro pilar básico de nuestra biblioteca es el equipo de trabajo. Somos profesionales dedicadas a tiempo completo a nuestra labor como profesoras-bibliotecarias. Nuestra capacidad para acompañar a los alumnos en su personal itinerario lector se acrecienta cada curso gracias a la experiencia adquirida y a la formación permanente en los diversos aspectos que conforman nuestro quehacer diario.

• Infantil: Almudena Cabrera
  • Primera: Paz López