Home / Historia

• 1940 Fundación de «Estudio» en un chalet de la calle Oquendo, Madrid.

• 1941 Crece «Estudio»: alquiler de un nuevo chalet en General Mola, Madrid. Representación del primer Auto de Navidad.

• 1943 Representación del Auto de Navidad en el Teatro María Guerrero
  • 1947 Escenificación de la Historia del Romancero
  • 1950 «Estudio» se instala en el edificio de Miguel Ángel 8, Madrid, gracias a la vinculación de Jimena Menéndez Pidal con el «International Institute for Girls in Spain».

• 1954 Creación de la Asociación de Alumnos
  • 1968 Traslado de todos los cursos escolares al edificio de Valdemarín (Aravaca)

• 1972 Creación de la Fundación Amigos del Colegio «Estudio»
  • 1972 Creación del Club Deportivo Estudio
  • 1990 Fallecimiento de Jimena Menéndez-Pidal
  • 1991 Nacimiento de la Asociación de Antiguos Alumnos de «Estudio»
  • 1994 Creación de la Fundación Estudio
  • 2001 Fallecimiento de Carmen García del Diestro
  • 2002 Inauguración Nuevo Edificio: Aulario y Pabellón Polideportivo (Jerónimo Junquera – Liliana Obal)

• 2005 Fallecimiento de Ángeles Gasset
  • 2010 La Fundación Estudio culmina la absorción del Colegio «Estudio», por lo que la actividad del mismo queda integrada directamente en la Fundación que la dirigirá y coordinará.
  • 2015 75 Aniversario del Colegio «Estudio»
  • 2018 Celebración del Centenario Instituto-Escuela.

• 2019 Celebración del 25 Aniversario de la Fundación Estudio.

• 2020 “Estudio” da continuidad al colegio Las Naciones inspirado en la filosofía de la ILE y lo incorpora como un nuevo proyecto pedagógico de la Fundación Estudio, denominado colegio Estudio-Las Naciones.

• 2023 El proyecto que inició la Fundación Estudio hace cuatro años culmina con la inauguración del nuevo edificio diseñado y construido para albergar el colegio que pasa a denominarse “Estudio” Conde Orgaz.