Home / Actividades Escolares / Un día de colegio… / II y III Sección: de 8 a 14 años

Un día de colegio 2

En estas edades el horario escolar se establece de manera continuada para los alumnos. La hora de la comida es variable en las distintas clases y nunca parte la jornada en dos mitades.

En este período de edad se inicia y se asienta la Educación Física que tiene una especialísima importancia abarcando más de seis horas semanales.

Actividades comunes a estas edades son la música, los trabajos y las excursiones. Los más pequeños (8 a 11 años) trabajan diferentes disciplinas escolares integrándolas todas en un tronco común y globalizador: ríos, estaciones, no vivo solo.

En la etapa de 12 a 14 años la gran novedad es que los alumnos tienen a un profesor por cada disciplina académica. Se desarrollan ya programas completos de cada asignatura y se inician en las prácticas de laboratorios y talleres.